PSICOLOGIA INFANTO JUVENIL

En Avanza Gabinete de Psicología damos respuesta a los diferentes problemas que pueden surgir en el proceso educativo de niños, adolescentes y jóvenes.

Partiendo de la información facilitada por los padres, se realiza una evaluación exhaustiva para un adecuado diagnóstico de la problemática.

Terminado el proceso de evaluación, se mantiene una sesión con los padres para exponerles las conclusiones a las que se ha llegado. Se les propone unas pautas a seguir, sesiones terapéuticas o un programa de entrenamiento.

La intervención consiste, a partir de la evaluación realizada, en establecer el tratamiento más adecuado para modificar las variables en función de los objetivos marcados tras el diagnóstico realizado.

Cuando se están llevando a cabo sesiones terapéuticas o de entrenamiento con los niños y adolescentes, los padres son informados periódicamente de los aspectos que se están trabajando y de su evolución.

Si las circunstancias lo aconsejaran, y siempre de acuerdo con los padres, podemos ponernos en contacto con el colegio.

PROBLEMAS A TRATAR: problemas de comportamiento, dificultades escolares (déficit de atención, hiperactividad, acoso o rechazo escolar), problemas emocionales, problemas en las relaciones sociales, miedos, fobias, problemas de la alimentación, etc.